Abogados divorcio Toledo: La separación de cuerpos

Un divorcio siempre trae como consecuencia una separación, pero no toda separación es calificada como divorcio. En términos legales no es lo mismo y son los abogados divorcio Toledo, las personas más indicadas para ayudarle a decidirse entre una y otra alternativa.

La separación de cuerpos consiste en la interrupción de la vida en común de los cónyuges sin que esta produzca el fin del matrimonio.

Muchos se preguntan cuál es el fin de esta figura, ya que si los esposos quieren separarse, el divorcio es la forma más efectiva de hacerlo, concluyendo de una vez por todas con el vínculo que les une.

Sin embargo, la separación previa es de hecho más recomendable que el divorcio y esto se debe a que los efectos legales del mismo extinguen la totalidad de elementos vinculantes entre los cónyuges y, salvo la celebración de un nuevo matrimonio, no hay marcha atrás.

                                                    Un proceso de transición

La separación de cuerpos es aconsejada por muchos abogados ya que esta medida permite a toda la familia atravesar por un proceso de adaptación ante la decisión de divorcio.

En primer lugar, la motivación es emocional; la separación de cuerpos ofrece la oportunidad a los cónyuges de habituarse al fin de la vida conyugal, pero además también minimiza el efecto del divorcio en los hijos, especialmente cuando son niños.

Por otra parte, los abogados también han sido testigos de casos en los que a pesar de la firme y mutua determinación de divorcio, muchas parejas se reconcilian, poniendo fin al procedimiento iniciado.

Pero también legalmente es una alternativa conveniente que permite anticipar las consecuencias del divorcio sobre temas como la guardia, custodia y separación de bienes.

No es recomendable proceder apresuradamente, si está pensando en divorciarse, acá tiene varias razones para pensar en una separación de cuerpos como vía alterna.

abogados divorcio toledo

WordPress theme: Kippis 1.15