Cajas de madera vino: una posibilidad para reciclar

cajas de madera vino

Quizás te han regalado cajas de madera vino y las has guardado en el depósito, porque consideras que son bonitas y no quieres deshacerte de ellas. Sin embargo, deseas reutilizarlas y no sabes qué hacer. Hoy, te mostraremos cómo puedes reciclarlas, verás que obtendrás un detalle hermoso y barato.

Una idea que te permite ahorrar dinero es convirtiendo estas cajas en macetas. Con un poco de imaginación, casi cualquier cosa puede convertirse en un contenedor y sembrar la planta que deseas, agregando variedad a la exhibición de tu patio.

¿Cómo reforzar una caja de madera para usarla en el jardín?

Recuerda, estas cajas están hechas para cumplir un propósito a corto plazo: la entrega segura de botellas de vino. La madera es delgada y no tratada, y las piezas se unen débilmente. Con el objeto de lograr que perdure sin desmoronarse ni deformarse, haz lo siguiente:

  • Reforzar: clavar los bordes sueltos en su lugar.
  • Empalmes: es necesario fortalecerlos, en consecuencia, hay que usar un pegamento de calidad.
  • Protección: pinta o rocía con un sellador, no tóxico, esto evitará la deformación y el deterioro que ocurrirán con el tiempo, a medida que la caja entre en contacto con el agua.

Es conveniente aclarar que no es recomendable forrar la caja con plástico, debido a que las plantas requieren drenaje y flujo de aire, que los materiales no porosos podrían evitar. Es preciso hacer agujeros en el fondo, ten cuidado de no perforar demasiado rápido, porque puedes romperla. Una vez realizado, es prudente cortar un pedazo de tela y forrarla, evitando así que entre la plaga.

Ya la caja está lista, solo tienes que colocarle el abono, pero los suelos de los contenedores tienden a compactarse rápidamente. Mezcla una parte de tierra y un poco de compost, esto ayuda a la estructura de la superficie y agrega nutrientes.

Por último, siembra tu planta. La caja de vino la has convertido en una maceta, dándole un toque de originalidad a la parcela o quizás en un rincón de tu hogar con una mata de interiores. Una sugerencia creativa que vale la pena usar para embellecer tu jardín, abaratando costes.

WordPress theme: Kippis 1.15