Claves para elegir una residencia estudiantil en Barcelona

193_xlSi has decidido irte a vivir a una residencia estudiantil en Barcelona, necesitarás tener en cuenta una serie de consejos útiles para elegir la que mejor se adapta a tus expectativas. Seguramente, ya decidiste lo que quieres estudiar, pero te queda muy lejos de tu casa o deseas estar en un ambiente adecuado para poder concentrarte. Sea cual sea tu caso, deberás estar muy seguro de tu elección.

Esta importante ciudad es considerada como una fuente de conocimientos, que recibe cada años a cientos de estudiantes que sueñan con tener un futuro profesional próspero. Por consecuencia, las ofertas de residencias estudiantiles son infinitas y, probablemente, escoger la idea para ti no es tarea sencilla.

Por esta razón, te presentamos esta lista de consejos para que selecciones la mejor residencia que cubra todos tus requerimientos:

  • Cercanía con el centro de estudio: la situación del recinto es el primer factor que se debe valorar, en especial, porque se recomienda que quede cerca al lugar donde vayas a hacer tu carrera; o, por el contrario, te gustaría que quede en una zona céntrica. En cualquier caso, lo más recomendable es que quede cerca de tu universidad.
  • Servicios y comodidades: si poseen restaurante, limpieza del cuarto, áreas de esparcimiento, actividades de recreación, etc., te vas a sentir muy tranquilo y no perderás tiempo en resolver tus necesidades básicas.
  • Coste de alojamiento: asegúrate de que tu presupuesto sea suficiente para cubrir los gastos de tu estancia.
  • Normas: las reglas de convivencia pueden ser muy rígidas o flexibles. Todo dependerá de lo que buscas.
  • Compañeros: es muy probable que logres establecer lazos con nuevas personas, pero no quieres dejar a un lado a tus viejos amigos. Si este es tu caso, podrás alquilar una habitación compartida.

Vivir en una residencia universitaria es una experiencia única, por eso vale la pena buscar una con tiempo para que te sientas a gusto en esta etapa de tu vida.

WordPress theme: Kippis 1.15