Cómo conducir para ahorrar gasolina

ahorrar-gasolina-desguacesEn los tiempos que corren el ahorro más que nunca se hace imprescindible. El coche es sin duda alguna uno de los gastos obligados que nos recorta el sueldo cada mes. Por eso hoy queremos enseñarte a cómo ahorrar gasolina conduciendo. Toma nota.

Cómo conducir para ahorrar gasolina

1.Cuando arranques el coche… No pises el acelerador cuando le des al contacto. Es un gasto inútil e innecesario. Por otro lado si tu coche es de gasolina puedes arrancar inmediatamente el coche y si es de diésel, espera unos segundos. De esta forma conseguirás que todo el sistema se lubrique ya que los motores diésel son un poco más “duros” por así decirlo.

2.Aprende a utilizar las marchas. Aprende varias reglas de oro: la pfrimera marcha se debe utilizar solo para aparcar. Por otro lado si el coche es de gasolina cambia las marchas entre 200 y 2500 km y si es de diésel entre 1500 y 2000.

3.Intenta mantener la velocidad lo más constante posible. Evita frenazos, acelerones y cambios de marchas.

4. No cargues demasiado el coche. Un coche con exceso de peso reduce el rendimiento del coche en un 6% aproximadamente.

5.Revisa las ruedas. Conducir con una presión inferior a 0.5 kg/cm2 reduce el rendimiento del combustible entre un 2 y un 4%. Si lo crees necesario cambia tus neumáticos. Una buena opción en el caso de no tener demasiado presupuesto es comprando unos neumáticos en un desguace como http://www.tudesguace.com. Ten en cuenta que hay neumáticos que han permanecido a coches nuevos o seminuevos pero que han sufrido un siniestro y que se encuentran en los desguaces en perfecto estado.

6.No mantengas el motor inactivo. Ten en cuenta que un motor inactivo durante unos 10  minutos consume unos 130 cc de combustible.

7.Usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario. Ten en cuenta que el aire acondicionado reduce el rendimiento de combustible hasta un 12%.

WordPress theme: Kippis 1.15