Consejos para alargar la vida de la moto

cuidado-moto-desguace¿Quieres que tu moto te dure más tiempo? Pues te damos unos cuantos consejos para ayudarte.

8 Consejos para alargar la vida la moto

1.Conduce tu moto de forma suave. No hagas el caballito. Tampoco hagas grandes acelerones sobre todo pasados los primeros 500 km de rodaje, no dejes nunca el pie apoyado en el embrague, lo desgasta mucho antes. etc.

2.Si no tienes garaje donde meter tu moto, tápala siempre que puedas. Sobre todo si está lloviendo,nevando o vives en una zona con mucho polvo, por ejemplo.

3.Hazle las revisiones en las fechas que te indique el fabricante. Esto es fundamental si quieres que tu moto se mantenga en un buen estado de conservación.

4.Lava la moto con frecuencia. Parace una tontería pero no lo es. Contribuirás a que tu moto no se obstruya con polvo, insectos… que te pueda dar algún problema en la conducción.

5.Mira el nivel del aceite. Cámbialo cuando lo necesites. Ten en cuenta que el aceite es muy importante ya que lubrica todas las piezas del motor y contribuye a que esté mejor por más tiempo. Para comprobarlo, no tienes más que introducir la varilla de nivel de aceite. El aceite tiene que estar entre la marca máxima y mínima.

6.No esperes tanto tiempo a echar el combustible. El tener el depósito en reserva hace que la bomba de combustible trabaje más. Un gesto muy sencillo como acudir en su momento a la gasolinera te puede ahorrar dañar tu moto; rotura de los inyectores, pérdida de potencia, falta de rendimiento son algunas de las consecuencias.

7.Usa anticongelante. No utilices nunca agua como refrigerante.

8.Cambia alguna pieza cuando lo necesites. Si vas a optar por piezas de desguace, te recomendamos que compres la misma marca y modelo que indica tu fabricante y que acudas a un buen desguace, haz clic en esto.

WordPress theme: Kippis 1.15