Consejos para el cuidado de los neumaticos

Siempre será importante tener en cuenta que los neumáticos son fundamentales para el desplazamiento en tu coche. Sin embargo, debes tener tu coche a punto para tener unos buenos resultados por eso te recomiendo una revision de coche por parte de mecánicos expertos que te digan si presenta alguna falla o si está en buen estado.

Sin embargo, a pesar de que tu coche esté en perfecto estado, los neumáticos requieren de ciertos cuidados básicos para que puedan cumplir su función. Estos los he reunido en este post, así que te invito a que sigas leyendo.

¿Cómo se deben cuidar los neumáticos?

Cuidar los neumáticos resultará increíblemente fácil, en especial si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:

Evita que tu coche derrape

Los derrapes suelen presentarse cuando te encuentras en la vía con una situación imprevista, y por esto es importante evitarlos. Te recomiendo que conduzcas con mucha precaución para evitar cualquier tipo de inconveniente en las vías.

También se recomienda que frenes con suficiente anticipación cuando se avecine una curva porque así podrás tomarla sin que el coche derrape. Siempre debes respetar los límites de velocidad porque así podrás sortear cualquier obstáculo que te encuentres en la vía.

Mantén la presión adecuada

La presión adecuada en tus neumáticos es algo básico que se puede tener en cuenta para que estos tengan un rendimiento óptimo. No se recomendará nunca una presión demasiado elevada, puesto que esto hará que se produzca un desgaste mucho mayor en los neumáticos.

Tampoco se recomienda una presión muy baja, en especial porque esto puede causarles daños irreparables a tus neumáticos. En todo caso, medir la presión cada 15 días, te permitirá mantener un desempeño óptimo en los neumáticos, y te permitirá controlar la presión de los mismos para evitar cualquier tipo de desgaste innecesario.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es un proceso que se debe realizar de forma periódica en el coche, para asegurarse de que se pueda tener un desgaste parejo de los mismos. Este es un procedimiento que se debe realizar cada 3 a 6 meses para tener buenos resultados.

Siempre se debe hacer la rotación de adelante hacia atrás, evitando hacer la rotación de derecha a izquierda. Esto asegurará que se cambien de posición los neumáticos que están en el tren de arranque que son los que se desgastan más rápido y así todos tendrán un desgaste muy parecido.

WordPress theme: Kippis 1.15