Golf courses in Spain – Datos y medidas del juego

Hay varios campos de golf en España (golf courses in Spain), incluso, el estilo arquitectónico va de acuerdo con la topología del terreno y, por supuesto, las dimensiones y diferentes factores que incidirán en su construcción. ¿Pero, existe algún estándar para estas zonas deportivas?

Si vamos a una cancha de baloncesto, por ejemplo, posee unas medidas estandarizadas en todo el mundo. Sin embargo, la línea de 3 puntos varía de acuerdo con la competencia o la federación internacional. En el caso de la FIBA (competencias mundiales) debe medir unos 6,75 mts., y en la NBA es de 7,25 mts. Y qué pasa con el golf, averigüémoslo a continuación.

¿Qué tamaño específicamente debe tener un campo?

Por lo general, estos suelen ser de muy alta categoría. Podría decirse que en su totalidad poseen un paisajismo hermoso y por supuesto están al aire libre. En estos espacios deportivos no todos tienen dimensiones exactas; tampoco distancias establecidas de un hoyo a otro, sin embargo, el mínimo son 50 hectáreas (con la finalidad de moverse con comodidad dentro del terreno). Para darnos una idea, en 9 hoyos debería haber unas 30 hectáreas.

En caso de los hoyos qué diámetros suelen tener

Estamos claros que el objetivo del juego es llevar la pelota a ese agujerito y este es uno de los datos más curiosos que se pueden mencionar en cuanto a medidas. Pues bien, por qué el tamaño del hoyo posee justo ese diámetro si lo comparamos con toda esa gran extensión de terreno. Señalemos entonces que:

  • El hoyito mide siempre cuatro pulgadas y un cuarto de diámetro, es decir, 180 milímetros.
  • Todos tienen esa misma medida en cualquier parte del mundo.
  • Es en el siglo XIX que se estableció ese estándar.
  • Según, los empleados de mantenimiento del campo Royal Musselburgh Golf Club, en Escocia en 1829, fueron quienes establecieron esa medida.
  • Se dice que estos empleados se inspiraron en el tamaño de las cañerías del desagüe.
  • Otra versión de este mismo caso, señala que un par de golfistas estaban jugando y se encontraron con un hoyo muy dañado. Curiosamente consiguieron un trozo de tubería y lo insertaron, justo el diámetro tenía 108 milímetros.
golf courses in Spain
golf courses in Spain
WordPress theme: Kippis 1.15