¿Has pensado en comprar cajas madera para embalar tus productos?

comprar cajas madera

Crear el embalaje perfecto para un producto es uno de los asuntos más importantes de una empresa; de igual forma, este es un factor determinante en la decisión de los clientes y, por tanto, debe poseer características que ayuden a establecer una conexión con estos.  En vista de tal propósito, muchos están optando por comprar cajas madera, un clásico cuya popularidad está resurgiendo.

En efecto, las cajas de madera tuvieron su apogeo hace unos años pero fueron desplazadas por el plástico y el cartón, debido a que dichas alternativas resultaban más propicias para la personalización y comercialización. Sin embargo, la historia parece estar dando un giro, ya que cada día crece el número de compañías que fabrican sus empaques a partir del mencionado material.

Lo anterior obedece principalmente a que en la actualidad se dispone de medios tecnológicos que dan la posibilidad de personalizar las cajas de madera de una forma que aporta elegancia y originalidad al acabado, superando así, la desventaja que tenía frente a sus competidores.

Cualidades de un buen packaging

Ahora bien, aunque un material posea características ideales para funcionar como empaque de un producto, no quiere decir que sea el que corresponde emplear en nuestro caso, ¿por qué? Porque además de los atributos que posee, es necesario evaluar una serie de factores que definirán cuál es el indicado; algunos de ellos son:

  • Calidad: es una cualidad que debe distinguir a todos los aspectos relacionados con la marca, y el empaque no es la excepción, puesto que la apariencia del mismo dice mucho sobre su contenido.
  • Rentabilidad: dado que el embalaje influye en la estructura de costes, es fundamental seleccionar una alternativa cuyo precio no sea mayor que los beneficios que podemos percibir gracias a ella.
  • Originalidad: al público no le agrada cuando ofrecemos más de lo mismo, por el contrario, desean ser sorprendidos con diseños creativos, divertidos y a la vez funcionales que den la impresión de que tienen en sus manos algo único.

Estas y muchas otras cualidades podemos obtenerlas de las cajas de madera, simplemente debemos plantear una estrategia que resulte rentable y a su vez, nos dé la oportunidad de destacar en el mercado con un diseño atractivo.

WordPress theme: Kippis 1.15