La exportación marítima de productos

La exportación marítima se ha convertido en la forma más factible de transportar productos a largas distancias. Aunque el transporte aéreo es más rápido que el marítimo, éste ofrece una serie de ventajas respecto al aéreo nada desdeñables a la hora de considerar la exportación de productos.

transporte maritimo2

Las principales ventajas del transporte marítimo frente al aéreo son:

*Los costes son más baratos. Aunque el transporte aéreo es más rápido, podemos exportar nuestros productos a precios más competitivos si lo hacemos a través del transporte marítimo. La mejor opción es el “grupaje internacional”, se trata de

*Posibilidad de transportar todo tipo de productos sin problema alguno gracias a los contenedores marítimos de distintos modelos que existen en el mercado aptos para transportar productos refrigerados o congelados, líquidos y mercancía considerada como peligrosa en el transporte aéreo: petróleo, botellas de gas, cerillas…Se puede decir que las restricciones son más moderadas.

*Se pueden transportar grandes cantidades de mercancía de una sola vez. Una forma de contrarrestar la rapidez del transporte aéreo. Será una forma de enviar grandes cantidades de mercancía de una sola vez, una forma diferente de ahorrar tiempo.

*Transporte seguro independientemente de las condiciones atmosféricas. A diferencia del avión o un camión por ejemplo, que no saldrán si hay una tormenta, nieve etc. un barco siempre cumple sus horarios y destinos sin problema.

*Hay mayor posibilidad de negociar precios, tarifas etc. que en otro tipo de transportes en el que el precio está siempre cerrado.

*Hay una alta flexibilidad en el manejo de la carga gracias a la amplitud de espacio, a los contenedores especializados por productos etc.

Hoy en día la exportación marítima a Brasil, Argentina, México etc. es una excelente oportunidad de ampliar nuestro mercado en un momento en el que la crisis económica española está azotando duramente el comercio dentro de nuestras fronteras.

 

 

 

 

WordPress theme: Kippis 1.15