Persianas Alicante: una misma necesidad con una respuesta diferente

persianas alicante

Si se echa un vistazo a la historia de la construcción de los hogares a través de las épocas, se nota que en la mayoría de las ocasiones, los tragaluces solían ser poco más que agujeros en la pared, ligeramente decorados con marcos o cortinas. Incluso en el caso de inmuebles de las altas clases sociales. En la actualidad, la instalación de amplios ventanales con unas persianas Alicante se ha vuelto casi indispensable, además de constituir un bonito adorno.

Antes

Los diseños antiguos no eran particularmente deseados, sino que estaban forzados por las condiciones del momento. Por ejemplo, las ventanas chicas permitían refrescar las habitaciones, no obstante, no dejaban pasar intrusos y ladrones. Asimismo, la utilización del vidrio o cristal en importantes cantidades o dimensiones no era práctica por su precio y rareza.

Y en las regiones más frías del planeta, la obligatoriedad de mantenerse abrigados con un mínimo de energía, se exigía disponer de gruesas paredes que aislaran del recio y rudo clima. Por otra parte, los cuartos y pasillos estrechos se caldeaban a mayor velocidad con un fuego.

Ahora

En estos tiempos, aunque los requerimientos básicos de protección y cobijo han permanecido igual, la manera de cubrirlos cambió una enormidad. Así, los sistemas de calefacción y aire acondicionado permiten habilitar espacios internos más grandes y cómodos. Y la electricidad, de fácil uso y amplia oferta, desafía impunemente a la noche y sus tinieblas.

Sin embargo, durante el día, con el sol dando desinteresadamente su brillo a todo el que lo quiera recibir, tener vastas aperturas ilumina los ambientes de una forma hermosa y natural. Pero, cuando se vuelve demasiado intenso o se solicitan unos momentos de privacidad, siempre es posible contar con un invento sencillo e ingenioso.

Nos referimos a las persianas que actúan cual barrera a la vista y gracias a su versatilidad pueden recogerse al 100% o extenderse parcialmente para dar sombra. Ya sea que se haga en modo manual o automático, es interesante observar cómo las más sencillas soluciones tienen tantas aplicaciones, estilos y modelos disponibles, con tan solo pensar un rato en ellas.

 

WordPress theme: Kippis 1.15