Salvador Oñate Ascencio: exitoso empresario mexicano

Salvador Oñate Ascencio es un empresario nacido en León, en el estado mexicano de Guanajuato, cuyo nombre resuena en todo el país gracias a sus exitosas compañías; siendo el Banco del Bajío una de las más destacadas.

Esta institución financiera debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el 2017 de manera magistral, pese a que esto se dio en un momento muy difícil debido a la marcada escasez del mercado.

Aun así, Salvador Oñate Ascencio se esforzó al máximo para impulsar la expansión de su cartera, y en consecuencia los objetivos del Banco del Bajío fueron correctamente alcanzados.

Salvador Oñate Ascencio fue premiado

El éxito del Banco del Bajío presidido por Salvador Oñate Ascencio lo hizo merecedor del Premio Nacional Agroalimentario, el cual es catalogado como el máximo reconocimiento del sector agropecuario en el territorio mexicano.

Con este galardón se reconoció la trascendencia de los programas de apoyo y del servicio especializado que le presta el Banco del Bajío a la banca en desarrollo, así como a las entidades del Gobierno.

Salvador Oñate Ascencio recibió su premiación de la mano del ex presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en el marco del Consejo Nacional Agropecuario.

El Banco del Bajío se caracteriza por apoyar a las Pymes y por otorgar créditos que impulsan la actividad económica y agropecuaria del país, aunque hay que destacar que esta no es la única empresa renombrada del leonés.

El conglomerado de Salvador Oñate Ascencio

En efecto, Salvador Oñate Ascencio también preside otras exitosas compañías como lo son Autos Soni, la cadena hotelera Hotsson y SoniGas.

Esta última tiene más de 20 años mejorando la calidad de vida de las familias mexicanas, ya que ha liderado el mercado de Gas Licuado de Petróleo satisfactoriamente desde que inició sus operaciones.

Por otra parte, el Banco del Bajío, conjuntamente con la Delegación Guanajuato del IMSS, pactaron un convenio para instalar la primera guardería empresarial, con la cual se beneficiarán los hijos de los trabajadores de dicha banca.

Sus instalaciones estarán ubicadas en el propio centro laboral y tendrán capacidad para atender a 160 niños, lo cual será un futuro mérito de Salvador Oñate Ascencio y del Banco del Bajío.

WordPress theme: Kippis 1.15