Terapias para adictos a Internet

La aparición y avances de las nuevas tecnologías han dado lugar a la aparición de nuevos trastornos antes impensables, la adicción a Internet. Aquellas personas que no sueltan el móvil, aquellas personas que no se despegan del ordenador, aquellas personas que incluso se despiertan a media noche para mirar su teléfono móvil o incluso el ordenador, son el comienzo de una adicción, que ha conseguido cazar a infinidad de personas.

En muchos casos, esta adicción puede llegar a ser extrema, afectando de forma negativa a los estudios, las relaciones sociales, la relaciones de pareja o bien el trabajo. No importa la edad, se han detectado casos que abarcan todos los rangos de edad, desde niños de escasos años hasta personas adultas. Incluso, existen estudios que determinan que la adicción a Internet es comparable a la adicción al éxtasis, lo cual permite hacerse de una idea del problema que se tiene entre manos, ya que se experimentan síntomas muy parecidos durante el proceso de ‘desintoxicación’.

2013-06-12 18 49 18

Dicho estudio esclareció que aquellos sujetos que más uso hacían de Internet sentían una bajada en el estado de ánimo al desconectarse del ordenador. La Organización Mundial de la Salud catalogó esta adicción, junto a la ludopatía y las compras de tipo compulsivo, dentro de las ‘adiciones sin sustancia’. Esta problemática afecta a las actividades diarias de forma alarmante, es por ello que en el caso de niños y adolescentes, los padres deben controlar el uso que hacen sus hijos de las nuevas tecnologías e Internet, y poner límites para evitar que su utilización sea excesiva.

En el caso de las personas adultas, es importante que aquellos de su entorno intenten que la persona se ponga en tratamiento psicológico cuanto antes, que inicien una terapia para adicción a Internet a la mayor brevedad posible. Poner solución a la adicciones, sean del tipo que sean, es sin duda alguna vital para que cualquier sujeto pueda llevar una vida dentro de la normalidad.

WordPress theme: Kippis 1.15