Indemnización por accidente de coche Madrid: ¿cómo se debe calcular?

La valoración de una indemnización por accidente de coche Madrid está sujeta a la aplicación de un Baremo, que se publica cada año a través del BOE, para señalar cuáles son los resarcimientos económicos que corresponden en casos de lesiones permanentes, incapacidades temporales y muerte.

A través de este sistema de valoración por puntos, es factible determinar la cuantía que tiene que recibir una persona, en función de los daños y perjuicios que sufrió en el siniestro. De esta manera, se busca aplicar el concepto jurídico del “restitutium in integrum”, para tratar de devolverle las condiciones de su situación previa al accidente.

En algunas ocasiones, lograr este objetivo es prácticamente imposible porque el cuerpo humano no se regenera espontáneamente. En este sentido, las leyes tratan de indemnizar las secuelas, los padecimientos, los perjuicios estéticos y, en general, los daños que afectaron la calidad de vida en un individuo en un accidente laboral o de tráfico.

Algunas compañías aseguradoras insisten en que no hace falta buscar asesoramiento profesional para saber la cantidad de dinero que debe otorgársele, porque todo está escrito en el Baremo. Y, aunque esto sea una realidad, hay que tener en cuenta que la interpretación que se realice de ese escrito puede ser diferente.

En este sentido, no es una exageración pedir la orientación de un equipo multidisciplinario, de abogados Cáceres, que posean una gran experiencia en el campo de la Responsabilidad Civil (aseguradoras, indemnizaciones, reclamaciones, etc.). Cuando alguien se ve involucrado en este escenario, lo recomendable es contactar de inmediato a los especialistas para que le diga los pasos a seguir, sin cometer errores que empeoren el escenario.

¿Quién tiene derecho a reclamar?

De acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT), solo podrán exigir una indemnización:

  • Conductores que no hayan sido responsables, incluyendo a los ciclistas.
  • Ocupantes del automóvil: no importa si quien iba manejando ese auto fue el culpable, siempre se podrán beneficiar. Aquí se cuentan motocicletas, ciclomotores, turismos, camiones y furgones.
  • En caso de arrollamiento de peatones, a excepción, de que ellos tengan la culpa.
  • Fallecimiento: reciben ciertos familiares, según el grado de parentesco, la edad, la ausencia o existencia de determinados parientes, dependencia económica de la víctima, entre otros.

Ahora bien, si el vehículo era robado, se dio a la fuga, o no tiene seguro, el pago se realiza a través del Consorcio de Compensación de Seguros, que es una entidad adscrita al Ministerio de Economía.

Sin duda alguna, la idea de contar con un experto es lograr un resultado que corresponda a lo justo. Por eso, hay que llamarlos lo antes posible, para hacer valer los derechos a tiempo y no desperdiciar ni un día de los que otorga la ley para pedir que se haga justicia.

indemnización por accidente de coche madrid

WordPress theme: Kippis 1.15